domingo, 12 de diciembre de 2010

TÉCNICAS PARA MANEJAR CONFLICTOS NEGOCIANDO ALCANCES



NEGOCIACION
La negociación es un proceso en el cual dos o más personas, que tienen distintas preferencias, deben tomar una decisión conjunta y llegara a un acuerdo.
Esto en los negocios nos sirve para saber cómo manejar desacuerdos internos de la empresa, que pueden ser entre empleados de diferentes o de una misma área.
Para no caer en el error de conflictuar relaciones internas de nuestra empresa, es necesario saber cómo manejar las situaciones en las que se presenten conflictos acerca de cómo se realicen o tomen decisiones.
¿QUE SON  LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN?
Las técnicas de negociación son el conjunto de estrategias, tácticas y maniobras que se utilizan en una negociación.
Como sería el caso de buscar un punto de equilibrio, o de acuerdo entre ambas partes en conflicto para poder llegar a un acuerdo mutuo que beneficie o no afecte a ambos lados.
CONFLICTO
Un conflicto es algo negociable, es la diferencia o resistencia entre dos formas de pensar de  personas. Estos pueden ser tanto benéficos como maliciosos para la empresa.
Si se sabe manejar bien los casos de conflictos, pueden ayudar a mejorar las relaciones o métodos de desarrollo de trabajo.
Un conflicto puede analizarse para crear soluciones prácticas al mismo para evitar futuros conflictos en una empresa.
Empresarialmente hablando los conflictos son inevitables pero si previsibles, y esta facultad de los conflictos pasa a ser de negativa a positiva sabiéndose aprovechar.
CONFLICTOS FUNCIONALES Y DISFUNCIONALES
Existen dos tipos de Conflicto el  funcional,  que respaldan las metas de la organización. Y el Conflicto disfuncional que impiden que una organización alcance sus metas.
Es decir, un tipo de conflicto necesario para la evolución y mejora de la empresa y uno innecesario que obstaculice esa evolución, mejora o desarrollo de la empresa.

LAS  HABILIDADES PARA UNA BUENA NEGOCIACIÓN SERIAN:
1.       Conocer a su contra parte, lo que negocia y su objetivo
2.       Saber ofrecer una posible solución
3.       Saber hablar sobre el problema sin atribuirlo a alguien
4.       No hacer caso a las soluciones inmediatas y analizar la situación
5.       Mentalizar que la solución o propuesta correcta es en la que ambas partes quede satisfecha para cultivar una relación formal de negociación
¿QUE NOS PUEDE AYUDAR PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS?
Nos puede ayudar para la creación de confianza en la empresa y grupo de trabajo, para que cuando haya un conflicto interno no nos salgamos de control y podamos llegar a mutuos acuerdos que nos beneficien a todos y sean posibles y congruentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario