domingo, 12 de diciembre de 2010

DIFERENCIA ENTRE: CONTROLAR, DIRIGIR Y SUPERVISAR PERSONAL



¿PARA QUE NOS SIRVE EL CONTROL EN UNA EMPRESA?
El control cosiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes, y  que nada salga mal ahorrándonos gastos extra o malos entendidos con los empleados o clientes.
LA IMPORTANCIA DEL CONTROL Es que es el último paso de la cadena de las acciones de la administración debido a que este asegura que las cosas se hagan y los objetivos se alcancen.
¿PORQUE ES NECESARIO EL CONTROL?
ü  Establece medidas para corregir para que se alcancen los planes exitosamente.
ü  Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.
ü  Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no vuelvan a presentarse en el futuro.
ü  Localiza a los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.

TIPOS DE CONTROL
Existen 3 tipos de control, el Control anticipado que es el que evita los problemas esperados; el Control concurrente que tiene lugar mientras una acción se está llevando a cabo, y el  Control de retroalimentación, que ocurre una vez que se ha llevado a cabo la actividad.
¿Para que nos puede servir cada uno?
Pues cada uno evita la perdida en diferentes tiempos, por ejemplo, se realiza un control anticipado para evitar un trabajo disfuncional en una máquina para que esta pueda trabajar bien y sin ninguna falla, lo mismo es en las empresas ya que se realizan controles de este tipo para asegurar que no haya futuras fallas y que ningún trabajo en la empresa produzca fallas.
¿Qué es –Dirigir- en la administración?
Es influir a las personas para que contribuyan a la organización y a las metas de grupo.
Para que los empleados se sientan pertenecientes a la empresa, y creen un compromiso y lazos con la empresa y/o jefe, asegurando un alto rendimiento laboral.
LA IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN.
Es que Pone en marcha: Planeación y la Organización. Además que a través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y consecuentemente, en la productividad. Ya que la calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficiencia de los sistemas de control.
Y a través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
¿SUPERVISIÓN PARA QUÉ?
Es la observación y registro regular de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa.
Es un proceso rutinario de recogida de información, que comprueba cómo se progresa. Es observación del avance del trabajo empresarial.
LOS OBJETIVOS DE LA SUPERVISIÓN SON: Mejorar la productividad de los empleados,
Desarrollar un uso óptimo de los recursos, Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada, Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral, Monitorear las actitudes de los subordinados Y Contribuir a mejorar las condiciones laborales

CUALES SON LAS FUNCIONES DEL SUPERVISOR: es PROYECTAR lo que se debe hacer, mientras que DIRIGE y DESARROLLA las actividades correctamente llevando a la vez un CONTROL que asegure los buenos resultados

3 comentarios:

  1. gracias, muchas muchas muchas gracias me salvaron

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  2. muy interesante la diferenciación, la mayoria piensa que son sinónimos, y son conceptos totalmente diferentes

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