domingo, 12 de diciembre de 2010

COMO TRATAR AL PERSONAL

Hemos analizado las reglas prácticas para prever problemas, que son la base para mantener una buena relación en el trabajo.
Su uso permanente creará un sentimiento de lealtad, cooperación y respeto de parte de sus subordinados. Estas reglas le evitarán muchas dificultades.
Ya que estas reglas son muy generales, se supone que todos las personas son iguales – NO – todas las personas son diferentes y vamos a ver que es lo que las hace diferentes:

1.- Características individuales:
Sabemos muy bien que el trabajo es un factor determinante en la vida de una persona, y este es un factor que hace diferencias entre unas personas y otras. Otros factores que influyen son: edad, salud, familia, educación, aficiones, creencias, etc.
Estos puntos hacen a las personas diferentes y por lo tanto con necesidades dispares una a otras.
Teóricamente se pretende que las personas cuando esta en su actividad laboral deje parte de su ser en casa. No es posible y tampoco seria mentalmente sano para el individuo. El es un todo y ese TODO le acompaña a donde vaya.

2. componente del temperamento humano:
El temperamento juega un papel muy importante.
Las escalas del temperamento son:

NORMAL.- Primordialmente es un mecánico de control de proporciona el equilibrio racional y el temperamental. Se refiere a las tendencias conservadoras y a la tolerancia y conformidad, con una conducta social aceptable, una persona bien adaptada y constituida.
HISTEROIDE.- El individuo que tiene exceso de histeroide posee defectos de carácter, como motivación éticamente inferior, que se manifiesta en robar, mentir, trampear y otros actos igualmente antisociales.
MANÍACO.- Se caracteriza por su emocionalidad, por la fluctuación en sus actividades y por la interferencia en su atención voluntaria, por cierto grado de exaltación, prisas en hacer las cosas y tendencia a la distracción, justamente con manifestaciones de exaltación como chistes, bromas, arrebatos de entusiasmo, impaciencias, etc.
DEPRESIVO.- Se manifiesta en forma de tristeza, actividad disminuida, caracterizadas por el estilo de preocupación, timidez y sentimiento de hallarse a disgusto.
AUTISTICO.- Se caracteriza por una imaginación exaltada, que lleva al sujeto a una tendencia a hacer lo impráctico y la fantasía, con respecto a lo cual el individuo se muestra susceptible.
PARANOIDE.- Se caracteriza por su obstinación por las ideas fijas, por su tendencia a la sospecha y por el desprecio de la opinión de los demás. Conduciéndose en conformidad con esas características.
EPILEPTOIDE.- Su característica es el ansia de perfección, que se lleva a cabo en realizaciones meticulosas, hasta conseguir su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario